AHORA EL COMERCIO

Una iniciativa de Aleco

Una pregunta y muchas respuestas: ¿Qué nos aporta el comercio de proximidad? Las razones para preservar y fomentar este comercio son de tipo económico, cultural y social. Demasiado potentes para ser ignoradas por las Administraciones Públicas.

Esta lista no pretende ser cerrada, sino tan solo un retazo de los motivos por los que se debe proteger el comercio urbano.

El comercio local crea lugares de encuentro que fomentan las relaciones sociales, donde había espacio para las charlas que ayudaban a conocer lo que comíamos. Era un tipo de comercio donde encontrabas productos locales. Era lo que se conoce como comercio de proximidad.

El comercio de proximidad busca suministrarnos los productos que las personas necesitamos en nuestro día a día, evitándonos desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo. Todo lo podemos encontrar en las calles del barrio. Afortunadamente muchos ya se han dado cuenta de la importancia de fomentar este tipo de comercio, porque el comercio de proximidad es salud para el consumidor, para la economía local y para el planeta.

Y tú, ¿te apuntas a practicar el comercio de proximidad?

RAZONES PARA PROTEGER EL COMERCIO LOCAL

Ventajas de practicar la proximidad

  • El trato personal es cercano e incluso familiar
  • El comercio de proximidad cuida el medio ambiente evitando los desplazamientos en coche y reduciendo la contaminación ambiental
  • Ayuda a la cohesión social, mantiene el sentimiento de vecindad
  • Permite las compras a ciudadanos de edades avanzadas, que no se desplazarían a un centro comercial
  • Es el principal creador de empleo y riqueza en muchas ciudades
  • Es motor de actividades urbanas, culturales y festivas
  • Impide la desertización de los barrios
  • Aporta seguridad a las calles, al ser zonas concurridas y vigiladas por la policía local
  • La variedad de ambientes, decoración y negocios da frescura y personalidad al barrio
  • Es un ágora de opiniones ciudadanas y de creación de una conciencia compartida, en relación a los asuntos de la comunidad
  • Ayuda a los agricultores, ganaderos y productores locales fomentando la economía local.
  • Atrae al turismo

El comercio de proximidad es un asunto de todos, es consecuencia de un trabajo en equipo comerciante y comprador. Danos tu opinión.

Queremos mejorar, queremos lo que tu quieres, PORQUE SOMOS COMO TÚ.

WEB PARA COMERCIO


Dotamos a los comercios y negocios locales de una herramienta que os permita innovar y aprovechar las ventajas que Internet ofrece para construir tu marca, captar nuevos clientes, fidelizar los ya existentes y crear comercio online.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA


Ponemos a tu disposición un asesor de confianza para que juntos estudies la mejor oferta en comunicación para tu comercio. Coloca a tu comercio en el mundo.

FORMACIÓN


Te ofrecemos servicios de formación para cualquier COMERCIO que aporte conocimientos sobre estrategia digital, gestión de redes sociales, herramientas de marketing online, coaching, gestión de equipos, intermediación, escaparatismo, atención al cliente, etc.

CONSULTORÍA


Nuestro compromiso es ayudarte a conseguir tus objetivos. Por eso estamos abiertos a cualquier consulta que te permita mejorar tu actividad.

¿Qué propones?

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?